TOKIO.– El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue evacuado ileso después de que un sospechoso arrojara lo que parecía ser una bomba de humo durante un discurso al aire libre en el oeste de Japón el sábado.
Kishida se puso a cubierto después de que se escuchó una fuerte explosión mientras la policía sometía a un hombre en la escena, según mostraron imágenes de los medios japoneses. Un oficial de policía sufrió heridas leves en el incidente, informó el periódico Nikkei, citando a la policía de la prefectura de Wakayama.
“La policía está investigando los detalles del fuerte sonido explosivo en el lugar del discurso anterior”, dijo Kishida cuando reanudó sus discursos de campaña. “Lamento haber preocupado a muchas personas. Estamos en medio de una elección importante para nuestro país. Debemos continuar con esto juntos”.
El incidente se hizo eco del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, el líder moderno con más años de servicio en Japón, quien recibió un disparo con un arma casera en julio pasado mientras hacía campaña para las elecciones parlamentarias.