SANTIAGO.-Los muros que construye el Ministerio de Obras Públicas en la autopista Duarte, en el tramo Santiago-La Vega, comienzan a ser vandalizados para improvisar el paso de motoristas.
A pesar de los constantes accidentes que han dejado ya varias víctimas mortales en la importante vía, los desaprensivos se dan a la tarea de romper parte del cemento.
En el tramo de Canabacoa hasta cerca del puente que da acceso al aeropuerto Cibao, fueron improvisados tres pasos para motores, que dañan parte de los trabajos que vienen realizando las autoridades.
Empleados de la empresa contratista que realiza los trabajos criticaron que las comunidades se den a la tarea de destruir las reatas, bajo el argumento de que fueron eliminados algunos de los retornos. Esa misma práctica se da en el tramo La Vega-Bonao en la autopista Duarte con la destrucción de reatas y la improvisación de pasos.
Los improvisados pasos son justificados por los motoristas, que critican que eliminaran varios retornos.
Desde octubre del año pasado a la fecha, las muertes por accidentes en la autopista Duarte en el tramo de Canabacoa suman ocho.
Una de las víctimas es Juan Pérez, un hombre de 45 años, al que el conductor dejó tirado en el tramo de la comunidad La Concha de Canabacoa en el municipio de Puñal.
Los residentes en esas comunidades vienen protestando en reclamo de la construcción de un puente peatonal, similar al que fue levantado en Pontón La Vega, que permita el paso de motoristas y de los peatones. María Altagracia Pérez expresa que otra de las víctimas es Ramona Casilda García, una mujer de 65 años, atropellada cuando intentó cruzar la autopista Duarte.