SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Monseñor Nouel, impuso un garantía económica de 25 mil pesos a un hombre acusado de haber producido corte de árboles e incendios forestales en la comunidad de Sonardocito, en el municipio de Piedra Blanca, Bonao.
El tribunal también impuso a Vacano Simeón, de nacionalidad haitiana, presentación periódica ante el Ministerio Público de esa demarcación.
El imputado luego fue arrestado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), tras ser denunciado por moradores de esa comunidad, al percatarse del delito ambiental que cometía.
Posteriormente, el hombre fue acusado de violentar la Ley 64-00, sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de la Ley 57-2018, Sectorial Forestal.
Además, se le atribuyó la violación a la resolución 0022-2023 emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, que prohíbe temporalmente la quema de áreas agrícolas y de residuos de todo tipo.