proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 abril, 2023

Tony Peña entrega material para construcción de pabellón en Academia de Policía de San Cristóbal

Gabinete de Política Social entrega 20 millones en medicamentos en Santiago.

Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó los materiales necesarios para la construcción de un pabellón en la academia de la Policía Nacional ubicada en el distrito municipal de Hatillo, en la provincia San Cristóbal, que recibió el director general de la uniformada, mayor general Alberto Then.

Tras la entrega de los materiales de construcción, el alto oficial aseguró que con esta donación la institución podrá formar a más hombres y mujeres de bien en aras de proteger a la nación dominicana.

Peña resaltó que con esta donación tanto el Gabinete de Política Social como él mismo aspira a contribuir con el beneficio de miles de jóvenes que se integren a las filas de la Policía Nacional y así contribuir con la seguridad social del país.

“Lo que buscamos, desde el Gabinete de Política Social, es brindar apoyo al desarrollo y formación de agentes de la Policía Nacional para que cuenten con espacios dignos y adecuados para lograr una capacitación integral”, dijo Peña durante la entrega.

Donación en Santiago

Asimismo, Tony Peña visitó junto a su equipo la provincia Santiago para hacer entrega a la Dirección Provincial de Salud en la zona de una donación de 20 millones de pesos en medicamentos de alta calidad e insumos médicos para que se distribuyan en los distintos centros de salud de la zona y sean administrados a los pacientes en condiciones de vulnerabilidad social de esa provincia.

La entrega se hizo en el marco de los operativos médicos que cada semana realiza el Gabinete de Política Social en colaboración con el hospital-fundación “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifrén.

Durante la entrega, Peña, reveló que él y su equipo volverían a Santiago en los próximos días para llevar más medicamentos de alta calidad, específicamente, para hacer una entrega especial al Instituto de la Diabetes de esa provincia.

“Lo importante es que estamos permanentemente por aquí haciendo los gestos de entrega de medicinas que estamos consiguiendo a través de nuestra alianza con el hospital el Buen Samaritano”, dijo Peña.

Se recuerda que el equipo del Gabinete de Política Social ha recorrido los 158 municipios que componen el territorio nacional con los operativos de entrega de medicamentos en los que se han donado más de 2 mil millones de pesos a los diferentes centros de salud de todo el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario