proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 abril, 2023

Vaguada! Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre localidades del noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza

En los lugares donde mayormente se manifiestan están Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, así como, San Cristóbal, Santiago, La Vega, San Juan, Dajabón, Elías Piña, entre otras, causados por una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

República Dominicana.-Una vaguada en altura continúa provocando incrementos nubosos, generadores de  aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En los lugares donde mayormente se manifiestan están Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, así como, San Cristóbal, Santiago, La Vega, San Juan, Dajabón, Elías Piña, entre otras, causados por una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Los mismos pronósticos estarán presentes hasta primeras horas de la noche, esperándose solo hacia el suroeste, en la madrugada.  

Para este lunes, la ONAMET espera un cielo con nubes dispersas y soleado en gran extensión de la geografía nacional, sin embargo, en el suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, habrán aumentos nubosos con aguaceros, siendo puntualmente fuertes, tronadas y ráfagas de viento, principalmente al final de la tarde y durante la noche, por la cercanía de una nueva vaguada hacia la porción occidental del país, entre estás provincias podemos mencionar Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y zonas aledañas.

En otro orden, las temperaturas estarán calurosas durante el día, debido a la época del año, mientras en horas de la noche y la madrugada, se tornarán agradables a frescas, especialmente en los sistemas montañosos.

"Recomendamos a población en general, continuar economizando el agua debido a que el territorio nacional permanece en el periodo de sequía estacional".

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, en el Distrito Nacional se registra un incremento de la nubosidad con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Otros pronósticos

En Santo Domingo Este, mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario