proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 18 abril, 2023

DGDC y Alcaldía de Santo Domingo Este retoman plan de trabajo conjunto a favor de ese municipio

SANTO DOMINGO, R D.- La Alcaldía de Santo Domingo Este y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC- retomaron el plan de trabajo diseñado por ambas instituciones para desarrollar en conjunto labores de asistencia social en sectores vulnerables de ese municipio.

Para tales fines, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, recibió en su despacho al subdirector general de Desarrollo de la Comunidad, Antonio Mateo, quién en representación del titular de la DGDC, Eléxido Paula, informó que el plan incluye replicar en distintos barrios de Santo Domingo Este el proyecto modelo de construcción y reconstrucción de viviendas económicas para familias necesitadas, implementado por el cabildo a orillas del río Ozama.

Durante el encuentro, en el que participaron comisiones técnicas de ambas instituciones, los dos funcionarios acordaron desarrollar además operativos sociales de salud, saneamiento ambiental y otras áreas, en beneficio de los ciudadanos de sectores marginados de Santo Domingo Este.

El alcalde Manuel Jiménez se mostró interesado en vincular de algún modo el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en las labores comunitarias que realiza la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad en esa demarcación, a través de su departamento de asistencia social.

Invitó al licenciado Antonio Mateo a participar de los operativos sociales que ejecuta el Cabildo, con la participación del personal de todas las Direcciones del Ayuntamiento de manera unificada para resolver problemas de la comunidad.

Mateo agradeció la buena recepción que tuvieron sus planteamientos y prometió que personal de la Dirección General de Desarrollo de Comunidad (DGDC), acompañará a la Alcaldía de Santo Domingo Este en esas tareas para contribuir a alcanzar un mayor impacto en el servicio comunitario que despliegan ambas entidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario