Santo Domingo. La aspirante a la alcaldía de Distrito Nacional Janet Camilo pidió a las actuales autoridades del ayuntamiento de la capital ir en auxilio de los moradores del sector Los Ríos de la circunscripción No. 2.
El hacinamiento producto del desorden en el uso del suelo y el espacio público han complicado el buen vivir allí, las aceras y contenes necesitan una rápida intervención, el cableado telefónico y el tendido eléctrico son un peligro para los peatones y la recolección de residuos no está debidamente organizada creando vertederos improvisados a lo largo de la avenida principal son parte de los problemas que sufre dicha demarcación.
Prometió de ganar la alcaldía, que intercederá ante el INTRANT, tal y como lo indica la ley, para garantizar el espacio de las paradas de motoconchos, organizándolos de manera consensuada para que tanto los peatones como los comerciantes del área no se vean afectados con la instalación de paradas de pasajeros improvisadas.
“La implementación del pacto social que hemos denominado contrato-compromiso comunitario será la principal herramienta para corregir los males que les afectan al ciudadano de la capital” acotó Janet.
Este pacto suscrito entre sociedades organizadas y comunitarias permitirá comprometer y vincular las acciones del ayuntamiento a las necesidades de los barrios en la capital.
Durante el recorrido de la aspirante a alcaldesa Janet Camilo por Los Ríos estuvo acompañada del aspirante a regidor Juan José Mendoza y su equipo político.