proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 abril, 2023

Como la arepa, candela por arriba y candela por abajo!! Temístocles Montás dice PLD es atacado por todos lados

El miembro fundador del PLD recordó que esa organización política se ha construido sobre la base de luchar contra  los sectores que se han opuesto  de manera radical a la construcción de ese partido.

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, exhortó a su militancia a mantener la fe y confianza en el Partido y su liderazgo, como lo hizo Juan Bosch, ante lo que considera una embestida contra esa organización política.

“Estamos siendo atacado por todos lados, como la arepa, candela por arriba y candela por abajo, pero tenemos que hacer como Juan Bosch que no se amilanaba”, alentó Montás al dar las orientaciones políticas y electorales en una asamblea de dirigentes realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez  del PLD.

El miembro fundador del PLD recordó que esa organización política se ha construido sobre la base de luchar contra  los sectores que se han opuesto  de manera radical a la construcción de ese partido.

“Hemos tenido que afrontar grandes crisis, pero si algo tengo que transmitirle a ustedes es que todas esas crisis las hemos superado porque hemos tenido confianza y fe en la organización. Hemos tenido confianza en el PLD y en su liderazgo”, resaltó el también miembro del Comité Político.

Rememoró que en las elecciones de 1978 el Partido de la Liberación Dominicana sacó apenas el 1%, unos 18 mil votos, citando momentos de dificultades y desprendimientos que ha ido superando, gracias a la mística partidaria.  

En ese sentido, refirió el temple y coraje de Juan Bosch afirmando que nunca se amilanó ante los fracasos  electorales. “Salíamos de una derrota y al otro día Don Juan estaba de pie exhortando a los compañeros y compañeras a trabajar”.

Luego de una síntesis político-electoral en los periodos siguientes, Temístocles Montás señaló que la dirección del Partido siempre ha  presentado  soluciones  a la crisis y los problemas que se iban presentando, fortaleciendo así la estructura partidaria.  

Recordó que en medio de la crisis de 1994 el liderazgo del PLD se reunió y resolvió el problema del país. “Nosotros fuimos quienes realmente planteamos la solución, el Pacto por la Democracia, propusimos además la reforma constitucional”.

Explicó que esas decisiones fueron producto de una dirección política que se formó al lado de Juan Bosch y que permitió que en el 1996 el PLD ganará las elecciones y el país comenzará su camino hacia el desarrollo hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario