proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 abril, 2023

Desarrollo de la Comunidad interviene paraje La Reforma con jornada de salud y operativo de fumigación

La DGDC busca prevenir la aparición de enfermedades que afectan a la salud y el bienestar de los residentes en localidades vulnerables del territorio dominicano.

Provincia Duarte, RD- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, a través de su programa de ayuda social denominado “Ruta Comunitaria de la DGDC”, organizó en el paraje La Reforma, en el Distrito Municipal Agua Santa Del Yuna, una amplia jornada de salud y prevención de enfermedades que incluyó consultas médicas, entrega de medicinas, mosquiteros, alimentos cocidos, canastillas y vitaminas para embarazadas.

La jornada, encabezada por el director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, también abarcó un operativo de fumigación, que realizaron las brigadas de fumigadores de la DGDC y un equipo de promotores sociales de la institución, con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus de la chikungunya, el dengue y otras enfermedades que afectan mayormente a quienes residen en zonas vulnerables.

El operativo de salud fue organizado en el antiguo templo de la Iglesia Católica de esa localidad, mientras que, las brigadas de fumigadores intervinieron 286 viviendas, incluyendo sus patios, callejones y calles de La Reforma y zonas aledañas.

En su intervención, Eléxido Paula Liranzo, dijo que, al finalizar la jornada 287 personas recibieron consultas médicas, entre ellos niños, jóvenes, adultos y embarazadas, quienes fueron atendidos por el personal médico de la DGDC, junto a colaboradores del Servicio Nacional de Salud –SNS-, al mismo tiempo que recibieron medicamentos de acuerdo a su estado de salud.

El funcionario agregó que, con este tipo de jornada, la DGDC busca prevenir la aparición de enfermedades que afectan a la salud y el bienestar de los residentes en localidades vulnerables del territorio dominicano.

De su lado, Cristian Carrasco, encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, y coordinador de la actividad, dijo que los Comedores Económicos del Estado suplieron raciones de alimentos cocidos al personal de las instituciones participantes y a familias de la comunidad intervenida.

Durante la “Ruta Comunitaria de la DGDC”, en la comunidad La Reforma, Eléxido Paula Liranzo estuvo acompañado por el Director Provincial del Inespre, Rafael Núñez, el Ingeniero Andy Reynoso, regidor y Gerente de la Junta de Regantes del Bajo Yuna, y Gilberto Paredes, Inspector de Educación.

Mientras que, por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, también lo acompañaron Marcelino Aquino, del Departamento Legal, Chicho Valdez, de Ingeniería, Cristian Tejada, encargado de Transportación, y Damaris de la Cruz, Directora Provincial de la DGDC, entre otras personalidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario