proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 abril, 2023

Lanzan en línea Repositorio Digital con más de 1,700 documentos de memoria económica, planificación y desarrollo del país

La iniciativa ha sido pensada para que se constituya en una fuente de información constante, actual, con amplias miradas al trayecto de las políticas de desarrollo que ha tenido el país.

Santo Domingo. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo pone a disposición de la ciudadanía la primera versión del Repositorio Digital que tiene en línea más de 1,709 documentos que han sido recuperados y que contribuyen al rescate de la memoria histórica del país en los temas económicos, de planificación y desarrollo.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, por un monto de dos millones 500 mil pesos, se trata de una biblioteca virtual, que puede ser consultada por economistas, planificadores, estudiantes, académicos, investigadores y público en general.

En esta misma iniciativa se han recuperado hasta ahora 4,215 documentos que serán colocados en línea en las próximas versiones del Repositorio Digital.

El acto fue encabezado por los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, ex ministro de la institución y propulsor de este proyecto, así como en representante de la Unión Europea en la República Dominicana, Alexander Gotz.

El ministro Isa Contreras expresó que el Repositorio Digital ha sido pensado para que se constituya en una fuente de información constante, actual, que permita analizar la evolución del pensamiento, con amplias miradas al trayecto de las políticas de desarrollo que ha tenido la República Dominicana.

Indicó que la primera versión del Repositorio Digital del Ministerio de Economía, que visualizado por el exministro Ceara Hatton, se constituye en un fondo documental sobre la historia, el conocimiento y la comprensión de los procesos de la economía, el desarrollo y la planificación del Estado.

“Hablamos de primera versión puesto que colocarlo de manera pública en las autopistas de la información impulsará la búsqueda de más documentos y estimulara la demanda para recibir nuevas contribuciones de quienes han protagonizado este arduo, dinámico y necesario proceso”, señaló el economista e investigador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario