proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 abril, 2023

Vicepresidenta asegura región norte tiene un rol determinante en el impulso de la economía del país

Raquel Peña participó como oradora principal del almuerzo empresarial realizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, donde aseguró que la relevancia de la región norte, y de Santiago en particular, no es cuestión de unos pocos años, sino que su trascendencia es histórica

Santiago de los Caballeros. – Durante su participación como oradora principal del almuerzo empresarial de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, describió la región norte como un pilar fuertemente anclado y un elemento estructural robusto que soporta gran parte de la economía nacional, que permite que se puedan resistir los choques económicos que impactan al país producto de los acontecimientos mundiales.

“Los logros que exhibimos como país y las altas calificaciones que ha obtenido la región norte a través de los años, son un fuerte impulso para seguir trabajando con más ímpetu. Nuestro gobierno los tiene a ustedes en el centro de políticas públicas que impulsen la nación hacia una producción sostenible y exitosa”, expresó la funcionaria.

Añadió que la exitosa colaboración público-privada que ha caracterizado a Santiago y al Gobierno debe mantenerse en constante marcha y ampliación, porque la zona norte, y sobre todo Santiago, es determinante para continuar alcanzando los hitos de desarrollo que el país merece.

“En este periodo de gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, ha habido una concurrencia mayúscula de inversiones públicas y privadas que han potenciado el valor económico y social de la zona norte”, indicó la segunda mandataria.

Por su parte, Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago destacó el espíritu emprendedor del empresariado santiaguero, superando los retos pasados para ver con optimismo los retos futuros.

“Apoyamos la innovación y los emprendimientos, e impulsamos la responsabilidad social empresarial, asumiendo los retos del cuidado al medio ambiente y el cambio climático”, expresó Carlos Iglesias.

Durante la actividad se abordaron los temas del impacto de Santiago en el Producto Interno Bruto (PIB), las inversiones en la región, los sectores previstos con mayor participación en la producción y el empleo; todo esto de cara a desarrollar el potencial de la región.

El almuerzo de la Cámara de Comercio y Producción se realiza con el compromiso de contribuir al desarrollo, competitividad y producción de la provincia y de la región.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago reafirma su misión de garantizar representatividad, formalización y crecimiento empresarial, que fomenten el comercio y las inversiones para la provincia y la región.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario