proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 abril, 2023

Fallece el periodista de Fantino Arquímedes Galán Durán a sus 61 años de edad

Sus restos son expuestos en su residencia de Piña Vieja, en el municipio Fantino, y su sepultura será las 5:00 Pm de este viernes.

Por: Daury Reyes

Sánchez Ramírez. – El periodista y comunicador de larga trayectoria Arquimedes Galán Duran, murió en un centro clínico de la ciudad de Santiago, donde se encontraba interno hace varios días, aquejado de salud.

El reputado profesional de los medios de comunicación radial, escrita y televisiva, padecía hace varios años de cancer de Cólon, enfermedad que terminó ganándole la batalla.

Desde los años de la década de los ochentas, laboró como corresponsal en diferentes periódicos de circulación nacional , entre ellos: La Noticia, El Nacional, Periódico Hoy, El Siglo, Nuevo Diario, La Información, El Ya, incluyendo otros medios regionales como El Cuaya, del cual fue su Director y fundador de Proyección.

Su incursión en la radio se inicia como corresponsal en la provincia Sánchez Ramírez, de la poderosa red nacional "Cadena de Noticias" cuya emisora matriz Radio Central estaba ubicada en la ciudad de Santo Domingo. Que luego es adquirida por Telemedios del Caribe pasando a llamarse CD Radio.

En sus años finales, era comentarista y lector de noticias en el espacio meridiano "Radio Noticias" de Dorada FM En el cual desempeña también el rol de redactor, asimismo en "El Campanazo". En el cual acciona como analista de temas locales, nacionales e internacionales.

“El Turco” como le conocían sus demás colegas de la comunicación, era conductor y productor del programa radial Diálogo Abierto.

El Colegio Dominicano de Periodistas, el Círculo de Locutores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y varias estaciones de radio y televisión de la provincia Sánchez Ramírez se han declarado de luto por la partida de uno de sus miembros.

Asimismo otros instituciones gremiales y organizaciones a las cuales perteneció el fenecido han enviado sus condolencias tras este ser humano ejemplar pasar a mejor vida.

Sus restos son expuestos en su residencia de Piña Vieja, en el municipio Fantino, y su sepultura será las 5:00 Pm de este viernes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario