proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 abril, 2023

Se mantiene convocatoria a huelga; policías y militares llegan a Santiago “para que la gente salga con la seguridad de que está protegida”

República Dominicana.-La gobernación de Santiago recibió este domingo a los policías y militares enviados a preservar el orden público, ante la huelga convocada para este lunes 24 en las 14 provincias del Cibao.

La gobernadora provincial, Rosa María Santos, exhortó a los agentes, recibidos en la explanada de la antigua base aérea de esta ciudad, donde está la sede de la Policía Nacional, proteger a los ciudadanos que necesitan llegar seguros a sus trabajos, en medio de la protesta.

Y, a los ciudadanos los llamó a confiar y acudir a sus lugares de trabajo,  así como a los comerciantes abrir sus negocios, pese a la advertencia de los convocantes del paro.

"Y que la gente mañana salga con la seguridad de que va a estar protegido, de que los comerciantes y empresarios abran sus negocios porque están protegidos por el Estado", señaló la representante del Poder Ejecutivo en Santiago.

El paro regional es convocado por integrantes de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao, en demanda de aumento general de salarios y rebajas de precios de los artículos de la canasta básica y de los combustibles.

Entre otras cosas, también demandan de las autoridades detener la depredación de los bosques y los ríos, que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional y, la no construcción de la Presa de las Placetas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario