SANTO DOMINGO.- El gobierno de Canadá alertó a sus ciudadanos que contemplen viajar a la República Dominicana «tener un alto nivel de precaución» por la inseguridad que vive el país, advirtiéndoles que deben ejercer medidas por los riesgos a los que se exponen.
La alerta precisa que los turistas son objetivos comunes de robo, precisando que la delincuencia tiende a aumentar durante los períodos de vacaciones.
En la advertencia señala el gobierno de Canadá que los incidente ocurren en resorts, playas, estaciones de autobuses, transporte público y las habitaciones de los hoteles todo incluido, en las cajas fuertes de las habitaciones, así como en automóviles, especialmente los de alquiler.
El documento de en el que se orienta a los viajeros se advierte de los robos desde vehículos, en los que los ladrones en motocicletas, scooters o bicicletas toman bolsos y otros objetos de valor de los peatones, ocurren con frecuencia. Los ladrones pueden llegar incluso a los vehículos, incluidos los taxis, detenidos en los semáforos en rojo para robar sus pertenencias.
En cuanto a los aeropuertos Canadá dice que se han denunciado robos de artículos del equipaje facturado en los aeropuertos. Estos robos se han producido con mayor frecuencia cuando los viajeros están saliendo. También se ha robado dinero y artículos personales del equipaje de mano mientras los viajeros pasan por los controles de seguridad. Todas las maletas se someten a rayos X de forma rutinaria a la llegada y salida.
El gobierno de Canadá advierte además sobre huelgas, disturbios y hasta la mala calidad del agua.