República Dominicana.-En Moca, municipio de la provincia Espaillat, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a los docentes a cuidar sus vidas, en medio del paro de actividades coordinado por el Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares, en las 14 provincias del Cibao.
La ADP, aunque no forma parte de los organizadores del paro, emitieron un comunicado este domingo, llamando a sus afiliados a cuidar la vida y la integridad.
“No podemos negar que estamos en las calles; hoy andamos en otro tipo de vehículo precisamente para corroborar lo que puedan decir. Decirle a este gobierno que parece ser que el pueblo no está contento”, dijo un dirigente de la ADP a Cristiam Rodríguez, corresponsal del Grupo ACD Media en la provincia Espaillat.
Las comunidades Borojoy, Monte de la Jagua y otras, están intransitable, debido a los escombros, neumáticos y troncos de árboles en las calles.
El distrito municipal Canca La Reina es custodiado por decenas de policías y militares. A media mañana muy pocos comercios estaban abiertos.
Reclamos
La rebaja de los precios de la comida, la medicina y los combustibles, así como acceso a agua potable permanente y de calidad, son algunas de las demandas de los convocantes del paro regional.
Además, la paralización en la construcción de las Hidroeléctricas Las Placetas y Boca de Ríos en Santiago Rodríguez; exigen un Sistema de Seguridad Social y la eliminación de las AFP y ARS, entre otros reclamos.