Santo Domingo.- La gestora cultural Verónica Sención, realizó su tradicional tertulia del Café Literario en su versión #86 conjuntamente con el vigésimo cuarto encuentro del Club de Lectura, con la participación de la Dra. Aura Celeste Fernández Rodríguez, reconocida catedrática y articulista con la lectura de su obra “Mis versos son Sencillos”, realizada en el Fórum Pedro Mir de Librería Cuesta.
“Mis versos son sencillos”, es una selección de escritos de la autora sobre temas humanos, políticos, institucionales, relatos históricos y de familia, que contó con la colaboración del destacado periodista Fausto Rosario Adames, director del periódico digital Acento, quien prologó la obra.
Verónica Sención, al dar las palabras de bienvenida, agradeció a Aura Celeste Fernández por acoger con entusiasmo la invitación a compartir su obra con los contertulios del Café Literario y el selecto grupo que integran el Club de Lectura que lleva mi nombre con motivo de 35 años de labor cultural ininterrumpida.
La señora Sención, ponderó las cualidades de la autora abogada, ex jueza de la Junta Central Electoral, autora de varios libros: “Controversias en el Derecho Internacional Público”, Análisis del diferendo Nicaragua Estados Unidos de América del Norte”, “Constitución de la Rep. Dom. de 1994 Conceptuada e indizada”, “La Constitución de la Nación Dominicana de 1963, anotada e indizada”, “La Constitución de 1963. 40 años después: Vigencia y perspectivas” y el libro que nos convoca esta noche.
Asimismo agradeció a los patrocinadores por el respaldo constante que hacen posibles estos excelentes encuentros en favor de la cultura nacional: Banco Popular Dominicano, CCN, Cathedral International School, Odesa, Duransa S. A, Ritas Joyas, Cristal de Mar, a los medios de comunicación por su apoyo y cobertura permanente a cada una de nuestras actividades y a Cuesta Libros por facilitarnos este acogedor espacio.
Enfatizó que el Club de Lectura Verónica Sención, es una iniciativa de editorial Santuario a través de su fundador Isael Pérez, trabajador incansable y promotor del libro dominicano, quién a raíz de la pandemia del Covid-19, creó estos espacios de lecturas compartidas vía zoom, que han sido un aliciente enriquecedor para el conocimiento y el espíritu donde se conjugan literatura, música, pintura y el arte en general.
Destacó la participación de Marivell Contreras, periodista y poeta en la conducción de los encuentros del Club de Lectura, la colaboración de la Ing. Varinia Caamaño y también resaltó la labor creativa de cada una de las obras que se han presentado, así como las intervenciones, aportes y atinados comentarios de los y (as) participantes.
Saludó la asistencia de los contertulios del Café Literario asiduos a estos encuentros así como la presencia y participación de los y (a) integrantes del Club de Lectura que se dieron cita en esta actividad.