SANTO DOMINGO.- El administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, aclaró hoy que el programa “Del Campo al Colmado” no busca bajar los precios de los productos de primera necesidad, sino que haya cierta estabilización.
“Estamos hablando de que tanto el consumidor como el productor reciban precios justos por su producción y garantizar de alguna manera una cierta estabilidad que, esos cambios bruscos de precios que tanto afecta, sobre todo al consumidor que tiene un salario fijo y unos ingresos fijos, debemos nosotros contribuir, el Estado contribuir”, sostuvo el funcionario, entrevistado en Hoy Mismo Super7.
Explicó que es una vieja aspiración vincular la cosecha de los productos del campo con el consumo, sobre todo en los barrios populares.
Fernando Durán aclaró que poner en práctica el programa “Del Campo a los Colmados” no será una tarea sencilla, y que el que está más consciente de eso es el Presidente Luis Abinader.
El administrador general del Banco Agrícola dijo que el programa iniciará con 250 colmados en barrios carenciados, pero que abarcará 90 mil comercios.