proceso.com.do

El ayatollah Abas Alí Soleimani murió este miércoles en ataque armado

Soleimani, de 75 años, ocupó el cargo de representante del líder supremo del país, el ayatollah Alí Khamenei, en la inestable provincia iraní de Sistán-Baluchistán

Agencias.-Un poderoso clérigo iraní, miembro de la Asamblea de Expertos que escoge al guía supremo del país, murió este miércoles en un ataque armado en la ciudad de Babolsar, informó la agencia de prensa oficial.

“El ayatollah Abas Alí Soleimani murió esta mañana en un ataque armado”, aseguró la agencia noticiosa IRNA, citando a una autoridad.

El ‘número dos’ de Seguridad Política de la provincia de Mazandarán, Ruholá Selagi, dijo que “el asaltante ha sido arrestado gracias a los esfuerzos del aparato de seguridad”, reportó la agencia iraní de noticias Mehr.

El ataque ocurrió en la ciudad de Babolsar (en la provincia de Mazandarán), situada a orillas del mar Caspio a unos 230 kilómetros al norte de Teherán, precisó la agencia.

Soleimani, de 75 años, ocupó el cargo de representante del líder supremo del país, el ayatollah Alí Khamenei, en la inestable provincia iraní de Sistán-Baluchistán

.

Era miembro de la Asamblea de Expertos, un comité de 88 miembros que supervisa y nombra al líder supremo del país.

También había sido el imán que dirigía las oraciones semanales del viernes en las ciudades de Kashan, en la provincia central de Isfahán, y Zahedan en la provincia suroriental de Sistán-Baluchistán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario