proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 abril, 2023

Tesorería Nacional reconoce a Milagros Ortiz Bosch en Día Nacional de la Ética Ciudadana

“Lo más importante no es lo que he hecho, sino lo que queda por hacer”, afirmó la exvicepresidenta de la República, al agradecer el reconocimiento en nombre del esfuerzo realizado junto a su equipo de trabajo.

República Dominicana.-La Tesorería Nacional (TN) organizó diversas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Ética Ciudadana, que incluyó un reconocimiento a la labor realizada por la doctora Milagros Ortiz Bosch, como responsable de aplicar la política de transparencia del gobierno, así como una conferencia sobre la importancia de la integridad en la función pública.

Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional, al leer placa de entrega a Ortiz Bosch precisó que la institución que preside reconoce a la funcionaria por contribuir a crear una cultura de transparencia en la administración pública como directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y Asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción.

La exvicepresidenta de la República agradeció el reconocimiento y, reiteró su compromiso de luchar contra la corrupción en el Estado Dominicano.  

“He sido cumplidora de deberes y exigidora de derechos. Este acto (el reconocimiento) indica la transformación que se está haciendo en la República Dominicana”, dijo Milagros Ortiz Bosch al dirigirse a los colaboradores de la TN en el marco del evento.

“El cambio, es un cambio extraordinario, que se traduce en un Estado más transparente. Lo más importante no es lo que he hecho, sino lo que queda por hacer”, afirmó la funcionaria al sostener que recibe el reconocimiento a nombre de ese esfuerzo realizado junto a su equipo de trabajo.

Mientras que Yovanny Díaz Mendoza, director del Departamento de Ética e Integridad Gubernamental, al impartir la conferencia sobre la importancia de la ética en la función pública habló de la integridad como elemento importante en la gestión pública.

Citó a Juan Pablo Duarte y a Francisco Ulises Espaillat como referente de honestidad en la sociedad, por el manejo pulcro y transparente en el ejercicio de sus funciones y reconoció los procesos de transparencia que ejecuta la Tesorería Nacional.

Dijo que las Comisiones de Integridad Gubernamental (CIGCN) busca transparentar el Estado Dominicano, pero sugirió redoblar el esfuerzo para seguir profundizando esos logros.

“Desde la DIGEI nos comprometemos para iniciar la búsqueda de las certificaciones ISO 31000, sobre Gestión Integrada de Riesgo y la 37000 y 37001”, sobre Gestión Antisoborno, concluyó su conferencia.

El encuentro incluyó la promoción de los valores de la Tesorería Nacional y entrega de brochurs que resalta la importancia de la integridad, transparencia, excelencia y compromiso en la función pública

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario