proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 27 abril, 2023

El Propeep gastará casi 39 millones en remozar la calle 42 del Capotillo, escenario de teteos y desorden

La calle 42 del Capotillo ha sido denunciada como un lugar de corrupción, venta y consumo de drogas y otras sustancias ilícitas, además de los constantes.

SANTO DOMINGO.-Más de 38 millones de pesos gastará el Programa de Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia de la República  (PROPEEP)para remozar la calle 42 del barrio Capotillo, en el Distrito Nacional.

Específicamente, se gastarán 38,952,292.66 para la edificación de viviendas, obras de energía y para infraestructura terrestre.

Para la construcción de viviendas, el PROPEEP, que dirige Roberto Angel Salcedo gastará en la calle 42 del Capotillo 5,084,986.21, mientras que 17,125,494.00 será para obras de energía.

En tanto, 16,741,871.85 serán para la infraestructura terrestre.

Programa de Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP) indica que la inversión de los casi 39 millones de pesos en la calle 42 impactará no solo con construcciones  de infraestructura, sino que también incidirán fomentando el desarrollo sociocultural de los residentes en el sector Capotillo.

La calle 42 del Capotillo ha sido denunciada como un lugar de corrupción, venta y consumo de drogas y otras sustancias ilícitas, además de los constantes.

En días pasados, organizaciones y dirigentes comunitarios del barrio Capotillo del Distrito Nacional pidieron a las autoridades intervenir de inmediato la zona ante el ruido y el desorden provocado en los “teteos” que se realizan en las calles 4 y 42 de la referida barriada.

Al llamado se integraron la Asociación de Iglesias Evangélicas de Capotillo (ADIECA), así como la unión de juntas de vecinos del populoso sector.

Pidieron al Ministro de Interior y Policías, Jesús Vásquez Martínez (Chu), implementar acciones que pongan freno al mal que les azota y que, según describen, inicia con ruido en altas horas de la noche, consumo de drogas y que ha terminado con pelitos en los que ya varias personas han perdido la vida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario