proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 27 abril, 2023

Ministro de Salud descarta negligencia en muerte de 34 niños en la Maternidad de Los Mina

Daniel Rivera atribuyó a diversos factores el deceso de los bebés, que en un principio se atribuyó a un brote infeccioso.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública descartó negligencia por parte del personal médico en la muerte de 34 neonatos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, durante febrero pasado.

Daniel Rivera atribuyó a diversos factores el deceso de los bebés, que en un principio se atribuyó a un brote infeccioso.

Aunque todavía no concluye la investigación que lleva la Comisión integrada por el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud y el Colegio Médico Dominicano en el San Lorenzo de Los Mina, el ministro Daniel Rivera despejó cualquier posibilidad de que el personal del centro médico haya violentado los protocolos en el tratamiento dado a los recién nacidos que allí murieron.

El facultativo de la salud atribuye las muertes a enfermedades propias de la prematuriedad, en algunos casos, y en otros a la falta de chequeos prenatales y a consumo de alcohol y otras sustancias por parte de las madres.

Respecto a la falta de agua en el Hospital Salvador B. Gautier, Rivera dijo que le está suministrando a través de un servicio directo y que se trabaja para resolver ese problema a la mayor brevedad.

En otro orden, el ministro de Salud manifestó preocupación por la gran cantidad de parturientas haitianas que cada día llega a las maternidades dominicanas, quitando cada vez más espacio y recursos a las madres de este país

Daniel Rivera dijo que se siguen fortaleciendo los programas de vacunacion contra la influenza y el cólera en las zonas fronterizas, ante la crisis que atraviesa Haití, aumentando el flujo migratorio hacia este lado de la isla y pos consiguiente el riesgo de contagio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario