proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 abril, 2023

ONAPI y la OMPI realizan conferencia sobre la mujer y la propiedad intelectual

Durante la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, Onapi no ha escatimado esfuerzos para apoyar desde su humilde gestión y a través de sus departamentos la creatividad de la mujer, significó el funcionario oficial.

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con la participación de Daren Tang; Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- OMPI-, que envío un saludo tanto al país como a sus autoridades, a través de un audiovisual.

En el encuentro donde se resaltó el trabajo, la creatividad, innovación y emprendedurismo de la mujer, el Director General de ONAPI, doctor Salvador Ramos, expresó que este siglo 21 se encamina a dar más poder de convocatoria a las mujeres desde la premisa del apoyo que deben recibir para la innovación y creatividad intelectual e industrial.

Dijo Ramos que el año 2023 es el de las mujeres inventoras, creadoras, emprendedoras y empresarias en todo el mundo, debido a su trabajo pionero.

Durante la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, Onapi no ha escatimado esfuerzos para apoyar desde su humilde gestión y a través de sus departamentos la creatividad de la mujer, significó el funcionario oficial.

Igualmente Daren Tang, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI-, saludó las iniciativas del gobierno dominicano que encabeza Luis Abinader por su apoyo a las iniciativas de género, lo que destaca a la República Dominicana en América Latina.

La invitada especial al evento realizado en un hotel de Santo Domingo, fue Diana Hasbún, abogada especialista en Propiedad Intelectual y enviada por la OMPI a Santo Domingo para que sostenga intercambio de opiniones sobre el tema de género.

Durante su conferencia Diana Hasbún, resaltó en su ponencia sobre la Mujeres y la Propiedad Intelectual; acelerar la innovación y la creatividad, que el trabajo en equipo que deben realizar las mujeres para desarrollarse lo cual las coloca en posiciones privilegiadas cuando de logros se trata.

La conferencista manifestó que la OMPI a la que representa es una organización mundial que aglutina a las instituciones que promueven la propiedad intelectual para beneficio de todos.

Este año 2023 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ha sido dedicado a las mujeres, destacando los aportes que históricamente ha hecho el género femenino al crecimiento económico y la familia

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario