BONAO, Monseñor Nouel. – Las centrales sindicales invitaron al presidente Luis Abinader a la concentración que celebrarán este lunes, 1 de mayo, con motivo del Dia Internacional del Trabajo.
De asistir, sería la primera vez que un jefe de Estado participa en un evento de esta naturaleza, ya que la mayoría de las veces se han celebrado como eventos de reclamos y denuncias contra las condiciones salariales y de trabajo de la clase trabajadora nacional.
El secretario general de la Conferencia Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Rio Doñe, uno de los promotores de la actividad, informó que esperan la participación de Abinader en dicha concentración, convocada en el Pabellón de Voleibol, del Estadio Olímpico a las 8 de la mañana.
Los promotores de la concentración adelantaron que se levantaran consignas a favor del pacto salarial y trabajo decente, que reduzca la brecha salarial existente en la República Dominicana, con un código de trabajo sin retroceso, y mayores conquistas sociales y económicas para los trabajadores dominicanos.
Los presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) resaltaron el entusiasmo que existe para esa actividad, a la que asistirán representantes de sus federaciones y sindicatos de base todo el país.
“No hay dudas que será un gran acto, una jornada que servirá para unir y reafirmar nuestro compromiso de cada día, defender los intereses de los trabajadores, y de contribuir a mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano”.
Indicaron que también están invitados autoridades del gobierno y representantes de organizaciones fraternas en el país y el extranjero.