proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 abril, 2023

Agua pa´l  calor! Vaguada se debilita, pero Onamet prevé aguaceros dispersos sobre provincias del noreste, sureste y zona fronteriza

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la época del año, “por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar.

República Dominicana.-A partir de hoy viernes, la vaguada que ha estado provocando lluvias sobre parte del territorio comenzará a debilitarse gradualmente. Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología prevé ocasionales aumentos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas, sobre distintas provincias de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Especifica la Onamet que esos aguaceros dispersos se registrarán, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, como consecuencia de los efectos locales, propios de la geografía nacional.

Mientras, en la madrugada se registrarán algunos chubascos aislados de corta duración, sobre diferente localidades del litoral costero caribeño, el noreste y el centro del país.

Informe

La Oficina Nacional de Meteorología vaticina que mañana sábado, la incidencia de un sistema de alta presión limitará los acumulados de lluvias significativas sobre República Dominicana. Sin embargo, debido los efectos del viento y las condiciones locales propias del terreno, se estarán presentando incrementos nubosos en ocasiones con algunos chubascos en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.   

El domingo –dice la Onamet- seguirá la influencia del sistema de alta presión sobre el territorio dominicano, no obstante, se originarán algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia la región noroeste y la Cordillera Central, mientras que, serán de forma aislados hacia noreste y sureste del país desde las horas matutinas, pero especialmente durante la tarde hasta entrada la noche, por de los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

Agua pa´l calor

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la época del año, “por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario