República Dominicana-Más de 20 señalados en el de corrupción desmantelado a través de la denominada Operación Medusa han solicitado de acuerdos, con el Ministerio Público, lo que está siendo ponderado por el órgano acusador, así lo reveló la procuradora fiscal Rosa Alba García.
"Tenemos más de 20 solicitudes para acuerdos, las cuales están siendo ponderadas por el Ministerio Público", manifestó.
Ante la decisión del juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, de suspender la audiencia hasta el próximo 12 de mayo, Rosa Alba García explicó que el Ministerio Público dejó todo listo para iniciar ese día la instrucción del proceso.
El ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez es acusado de dirigir el entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.
A demás están vinculados al caso, Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público; contra Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y contra Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.
Igualmente, Jenny Marte Peña, ex encargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como de Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y el exasesor Miguel José Moya.