proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 abril, 2023

Estas son las playas libres de sargazo este fin de semana

La presencia del sargazo en las costas de la República Dominicana ocupa gran parte de las playas del este del país poniendo en peligro la salud del ecosistema marino, pero, además, de permanecer en las playas del país, supone un riesgo al ritmo de visita de turistas que aporta el 25 % de la economía nacional.

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos de la República Dominicana (Anamar) el sargazo no incidiría en Puerto Plata, Samaná, Montecristi, gran parte de María Trinidad Sánchez y algunas zonas de San José de Ocoa, Azua y Barahona.

Monitoreo Anamar

Sin embargo, el panorama sería diferente para las costas de Peravia, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, gran parte de La Romana y La Altagracia, en donde el pronóstico muestra grandes cantidades del alga varada. 

El pronóstico de trayectoria, que corresponde del 24 al 29 de abril del presente año, fue publicado por la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos de la República Dominicana (Anamar).

 El impacto del alga ha alcanzado varios sectores como el turismo y energía, por lo que el gobierno dominicano ha manifestado el interés de buscar soluciones "pragmáticas" ante la incidencia del sargazo.

El presidente Luis Abinader anunció esta semana la donación de un millón de dólares para investigar sobre el manejo integral de una situación a la que las autoridades buscan solución desde hace más de un año. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario