ESTADOS UNIDOS.-El lanzador derecho Justin Verlander completó una salida de rehabilitación de 69 lanzamientos el viernes para Doble-A Binghamton y está en línea para hacer su debut con los Mets de Nueva York la próxima semana contra los Detroit Tigers.
Verlander, quien abrió la temporada en la lista de lesionados con una distensión en el redondo mayor cerca de su axila derecha, estuvo cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotaciones para los Rumble Ponies. Permitió dos hits sin bases por bolas y seis ponches.
La salida se produjo después de que Verlander hiciera 43 lanzamientos en una sesión de práctica de bateo en vivo el domingo en las instalaciones de los Mets en Port St. Lucie, Florida.
El jugador de 40 años está buscando hacer su primera apertura el miércoles en Detroit, donde pasó sus primeras 13 temporadas profesionales. La expectativa es que Verlander sea empujado a por lo menos 80 lanzamientos en esa salida.
Firmado con un contrato de dos años y $86.7 millones, Verlander viene de una de las mejores temporadas de su carrera después de ayudar a los Houston Astros a ganar la Serie Mundial.
Verlander tuvo marca de 18-4 y registró una efectividad de 1.75, la mejor de su carrera, en 28 aperturas la temporada pasada para ganar su tercer premio Cy Young.
Las 244 victorias en su carrera son la mayor cantidad entre los jugadores activos, y sus 3,198 ponches son la segunada mayor cantidad entre los lanzadores activos después de su compañero de equipo Max Scherzer, otro ganador del Cy Young en tres ocasiones que tiene 3,210. Ellos ocupan los puesto 12 y 13 en la lista de ponches de todos los tiempos.