proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 29 abril, 2023

Presidente Abinader inaugura obras en Santo Domingo Este por más de 400 millones de pesos

Las obras incluyen viviendas, asfaltado de calles, construcción de aceras, un Centro de Diagnóstico y una escuela.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, inauguró este sábado diferentes obras en Santo Domingo Este, por un valor superior a los 400 millones de pesos, las cuales incluyen viviendas, asfaltado de calles, construcción de aceras, así como un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y una escuela.

La primera actividad del presidente Luis Abinader fue la inauguración en Brisas del Este, Los Frailes, de 7 kilómetros de calles asfaltadas y 3.5 kilómetros de contenes, así como reparación de aceras, construcción de imbornales y badenes, además de pintura de calles en esta comunidad.

También fueron inauguradas nuevas viviendas como parte de los trabajos de reparación de casas y mejoramiento del hábitat en la comunidad de Brisas del Este por el Plan Dominicana se Reconstruye.

Al hablar durante del acto, el presidente Abinader aseguró que el objetivo principal de este Gobierno es mejorar la calidad de vida de la gente y sobre todo de los más necesitados.

“Tenemos el mayor gasto social y por eso, en las peores de las circunstancias económicas internacionales, hemos mejorado la calidad de vida”, expresó el mandatario.Estas viviendas se suman a las más de 600 intervenidas en el municipio de Santo Domingo Este.

Del mismo modo, el jefe de Estado dejó inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la Ciudad Juan Bosch, con una inversión de 121 millones de pesos.

Una nota de la Presidencia de la República dice que los sectores que resultarán beneficiados con la apertura de este Centro de Salud son, principalmente, Las Aguas, La Ureña, Jerusalén, Nuevo Amanecer, Residencial Las Américas, Ciudad Satélite II, Los Paredones y Paraíso III.

De su lado, el viceministro del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Danny Santos, informó que el Centro de Diagnóstico cuenta con centro de imágenes, fisioterapia, laboratorio, ginecología, medicina interna, odontología, pediatría y farmacia, además de 6 consultorios de especialidades, entre otras facilidades.

Al finalizar las actividades en esta zona, el jefe del Estado también inauguró la Escuela Básica Centro Educativo Tomás Taveras (Mandinga) con capacidad para 980 alumnos y construida con una inversión superior a los 103 millones de pesos.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que ese ministerio lanzará próximamente el Plan Decenal de Educación que deberá tomar en cuenta los cambios en la tecnología.

Agregó que el mandatario tiene muy clara la importancia de la educación para el desarrollo del país.

En tanto, la directora del centro, Basilia Altagracia Acosta Confesor, agradeció la entrega de este plantel, el cual definió como un plantel inclusivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario