proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 30 abril, 2023

Ay, pero que calor! Onamet prevé ambiente soleado aunque con aguaceros y tronadas sobre algunas localidades

Para mañana lunes, la ONAMET vaticina que el ambiente continuará dominado por el sistema de alta presión, el cual inducirá un ambiente mayormente soleado y caluroso en horas matutinas.

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología advierte para este domingo que la incidencia de un sistema de alta presión estará limitando los episodios de lluvias sobre gran parte del país. No obstante, indica que el aporte de humedad del viento cálido del sureste y los efectos de calentamiento diurno, inducirán chubascos aislado en horas matutinas.

Esas condiciones se manifestarán hacia el litoral costero caribeño y, en la tarde, aguaceros moderados con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central.

Para mañana lunes, la ONAMET vaticina que el ambiente continuará dominado por el sistema de alta presión, el cual inducirá un ambiente mayormente soleado y caluroso en horas matutinas.

"Será a partir del final de la tarde, que los efectos del ciclo diurno y la presencia de una vaguada al noroeste de la isla asociada a un débil sistema frontal, ocasionarán nublados con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y el litoral costero Caribeño".

Calor

Las temperaturas, advierte la Oficina Nacional de Meteorología, estarán calurosas, debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario