proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 abril, 2023

Héctor Guzmán pide a legisladores aprobar el Código Penal con lo consensuado hasta ahora

Criticó que ante la ola de violencia que a diario se pone de manifiesto en la República Dominicana, los actores que toman decisiones sólo están de espectadores.

SANTO DOMINGO. – El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, pidió a los miembros del Congreso Nacional no esperar más y aprobar el proyecto de modificación al Código Penal con los puntos consensuados hasta el momento.

En tal sentido, Guzmán precisó que ante la situación de violencia y criminalidad que vive el país, “lo mejor que pueden aportar” los congresistas, especialmente los del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), es aprobar el Código Penal.

El estratega político manifestó que el país no hizo caso a los especialistas que siempre dijeron que después de la pandemia del coronavirus vendría la de la salud mental, por lo que aduce que una muestra de ello es toda la estela de hechos violentos que a diario se registran en el país.

“En ese sentido de todo lo que estamos viendo, por ejemplo al Congreso Nacional, yo le pediría, sobre todo donde son mayoría los legisladores del partido oficial. Señores, ¿Qué estamos esperando para el famoso código ese y aprobar eso?, lo que se ha consensuado”, cuestionó Guzmán.

Puntualizó que es tiempo de mandar un mensaje claro para corregir la situación, agregando que la nueva legislación contemplaría la suma de hechos, contrario a lo actual, que establece procesar a una persona solo por uno.

Criticó que ante la ola de violencia que a diario se pone de manifiesto en la República Dominicana, los actores que toman decisiones sólo están de espectadores.

“¿Qué estamos haciendo para enfrentar eso?”.

Héctor Guzmán narró que en otras circunstancias “se han aprobado proyectos al vapor”, razón por la cual considera que hasta el propio presidente Luis Abinader debe accionar para refrendar la pieza que asegura está estancada en la Cámara de Diputados.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario