proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 abril, 2023

Luis “El Gallo” reclama creación política “pleno empleo” y rebaja en precios de  alimentos

En un mensaje con motivo del Día Internacional del Trabajo, Acosta Moreta dijo que el gobierno está en la obligación de someter al orden a los comerciantes que especulen con los precios.

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, pidió que sean rebajados los precios de los alimentos, las medicinas y los servicios, y reclamó la unidad del gobierno y los empresarios para la creación de una política de pleno empleo.

Apuntó que uno de los principales problemas que tienen hoy los trabajadores, los chiriperos y los desempleados, es que no pueden comprar sus alimentos, debido al agiotismo, la inflación y la especulación.

En un  mensaje con motivo del Día Internacional del Trabajo, Luis El Gallo dijo  que los aumentos desmedidos en muchas ocasiones se deben al afán especulativo de los comerciantes, y el gobierno está en la obligación de someterlos al orden y evitar que siga la especulación.

Agregó que a pesar de que el salario mínimo  fue reajustado recientemente, no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de la población,  que se encuentra pasando por un momento difícil, con los descontroles económicos.

Recalcó que desde los colmados de barrio, hasta los supermercados, hay que lograr precios equitativos a los alimentos, para que puedan llegar a toda la población.

Luis “El gallo” pidió al gobierno y el sector privado que trabajen mancomunados para lograr una política de pleno empleo.

Afirmó que hay un gran desempleo en el país, que puede comenzar a ser controlado si desde el sector privado se inicia una política de crear nuevas plazas, contando con la supervisión y ajustes del gobierno.

Indicó que el comercio informal es una salida que encuentran muchos dominicanos para subsistir, pero se tiene que estar claro, si hay desempleo, habrá pocos cuartos para comprar, y la informalidad no podría prosperar.

Felicitó a todos los trabajadores dominicanos, y les pidió que nunca decaiga su fe y esperanza en el provenir, que con el esfuerzo colectivo de todos,  se comenzará a caminar por la senda del desarrollo y las oportunidades.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario