proceso.com.do

Denver Nuggets derrotó a Phoenix Suns y tienen ventaja de 2-0 en la serie

ESTADOS UNIDOS.-Nikola Jokic anotó 39 puntos y capturó 16 rebotes para conducir a los Nuggets de Denver a un triunfo de 97-87 sobre Phoenix el lunes, que les daba una ventaja de 2-0 sobre los Suns en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Devin Booker encabezó a Phoenix con 35 puntos y Kevin Durant agregó 24, pero entre los dos fallaron nada menos que 32 tiros, incluidos 14 triples.

Jokic brilló la noche antes de saber si ha superado a Joel Embiid y a Giannis Antetokounmpo para llevarse su tercer galardón consecutivo al Jugador Más Valioso de la NBA, renombrado recientemente en honor de Michael Jordan.“No puedo pensar en eso”, dijo Jokic.

Malone dijo que a su estrella no le motiva ganar más premios a MVP, sino liderar a los Nuggets a su primer título de la NBA.

Desde luego mostró sus credenciales, con 26 puntos y 12 rebotes después del descanso, cuando dominó ambos lados de la cancha e impidió que los Suns empataran la serie, que viaja a Phoenix el viernes para el tercer encuentro.

“Hay que creer que esto se pondrá de nuestra parte pronto”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Tenemos que ir a casa y ponernos manos a la obra. Ahí estamos ahora mismo”.

Los Suns limitaron a Murray a 10 puntos 48 horas después de que consiguiera 34, pero no tenían respuestas para Jokic.

“Frenamos un poco a Murray”, comentó Durant. “Obviamente se le dio bien el primer partido. Pero Jokic estaba haciendo un poco demasiado. Creo que les limitamos a 97 puntos en total. Normalmente eso es una victoria para nosotros”.

En el otro partido de la jornada del lunes el conjunto de Philadelphia 76ers derrotó al de Boston Celtics 119 por 115 para tomar la delantera 1-0 en su serie

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario