proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 mayo, 2023

Director del CEA celebró Día de los Trabajadores junto a colaboradores del Ingenio Porvenir

República Dominicana.-El director General de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael A. Burgos Gómez celebró junto a colaboradores del Ingenio Porvenir el día internacional del trabajador en San Pedro de Macorís.

En el acto reconoció a los obreros sobresalientes, durante un almuerzo que terminó con la entrega de raciones alimenticias a los asistentes.

En esta actividad participaron cientos de trabajadores que a través de este ingenio se esfuerzan por años, desde los campos cañeros, aquellos que trabajan en el corte de la caña, los que la transportan, los técnicos, los ingenieros, las mujeres que también contribuyen con la preparación de los alimentos, a ellos van dirigidos estos reconocimientos colectivos.

Burgos Gómez, asistió a éstas celebración posterior a su participación en los actos de inauguración del Teleférico en los Alcarrizos encabezado en la mañana del lunes por el presidente Luís Abinader.

El director Arengó a seguir luchando por la continuidad del desarrollo de la producción para que como lo dice su nombre siga el éxito y el Porvenir de esta industria azucarera.

Del mismo modo manifestó sus agradecimientos a cada uno de los funcionarios departamentales, por su ayuda en esta travesía y meta trazada por el señor presidente, que ha puesto todo su empeño en este Ingenio Porvenir.

La meta es producir 5,000 toneladas de Azúcar diariamente en la presente y cada una de las zafras de producción azucarera de este ingenio. Aseguró que este Ingenio Porvenir no será vendido ni privatizado, indicando que es un patrimonio de la región este del país y del Estado.

Entre los colaboradores reconocidos figuran Marcelino Díaz, Carmelo Maceo, Manuel Mota Reyes, Rafael Carmona, Francisco Medina, Guillermo Manuel José, Víctor Filiu, José Montero, Francisco Justo, Ramon José entre otros.

La actividad fue organizada por el departamento de desarrollo social del Consejo Estatal del Azúcar ayer dirige Willy González y acompañaron al director los subdirectores generales de Bienes Nacionales, Rafael José Moya, David Brito y Johanny Villaman y Acosta Piantini encargado de seguridad.

De acuerdo a un documento enviado desde el Departamento de Comunicaciones, por el CEA estuvieron Jenifer Cedeño, encargada Inmobiliaria; Bienvenido De Oleo Moreta, encargado de recuperación; Luis Catano, encargado de producción azucarera; Manuel de Jesús Milito, subdirector del CEA, y Lineed Bruno, consultora jurídica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario