proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 02 mayo, 2023

Hugo Beras aclara choferes del transporte no serán desplazados por Teleférico de los Alcarrizos

El teleférico de los Alcarrizos fue inaugurado ayer por el Presidente Luis Abinader y transporta gratis hasta el 1 de junio a los usuarios  desde ese municipio hasta el kilómetro nueve, de la autopista Duarte.

SANTO DOMINGO.-El director del  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, Hugo Beras, afirmó hoy que los choferes de los Alcarrizos y el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte no serán desplazados por la puesta en vigencia del Teleférico de los Alcarrizos.

“Los choferes y hasta los motoconchos  serán asimilados y laborarán en las rutas alimentadoras”, sostuvo Hugo Beras en una entrevista en Hoy Mismo Súper 7.

El teleférico de los Alcarrizos fue inaugurado ayer por el Presidente Luis Abinader y transporta gratis hasta el 1 de junio a los usuarios  desde ese municipio hasta el kilómetro nueve, de la autopista Duarte.

Asimismo, negó que hayan aumentado las tarifas para la línea dos del Metro de Santo Domingo.

Hugo Beras explicó que por tan solo 35 pesos, los usuarios del Metro pueden abordar el teleférico y los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).-

Asimismo, el director del INTRANT dijo que habrá mas corredores  de autobuses y que esos sistemas de transporte no son de nadie.

Dijo que se les están asignando a los que desde hace cuarenta años están explotando determinadas rutas.

En cuanto al programa "Parquéate", sostuvo que será extendido hacia varios lugares de la capital en los próximos dias y que será llevado hacia pueblos del interior.

"Ya hemos estado hablando con el alcalde de Santiago para establecer allí el programa, pero también nos han solicitado desde San Pedro de Macorís y otras provincias", precisó el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario