proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 mayo, 2023

Ratifican medida de coerción contra Jean Alain; continúa bajo arresto domiciliario y grillete electrónico

El ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez es acusado de dirigir el entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.

SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó las medidas coercitivas impuestas al ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien se mantendrá bajo arresto domiciliario y el uso de un grillete electrónico, pese a manifestar que le producía una alergia en su tobillo.

Frente a los argumentos presentados ante el órgano de justicia, el juez Amauri Martínez rechazó lo solicitado por la defensa del exprocurador y la lectura de la decisión será el 30 de mayo.

Te puede interesar: Le provocan "ñáñara"!! Esta tarde juez decide si retira los grilletes a Jean Alain

En el expediente de la Operación Medusa, además de Rodríguez, el proceso también se sigue en contra Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público; contra Javier Alejandro Forteza Ibarra,  exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y contra Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.

Igualmente, contra Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como de Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y el exasesor Miguel José Moya.

Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

En este caso el Ministerio Público presentó una acusación mediante un voluminoso expediente de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.

El ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez es acusado de dirigir el entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario