proceso.com.do

Alumno mató ocho niños y al seguridad de escuela en la capital Serbia

El agresor llamó él mismo a la policía cuando terminó el ataque, aunque las autoridades ya habían sido alertadas del tiroteo.

Agencias.-Un adolescente de 13 años descargó una pistola sobre sus compañeros alumnos y el personal docente, así como de seguridad, matando a nueve, en la escuela Vladislav Ribnikar, en Belgrado, capital de Serbia.

Entre las víctimas hay ocho menores y un adulto. Otros seis niños y una profesora resultaron heridos y fueron hospitalizados.

La Policía logró detener al tirador, identificado como Kosta Kecmanovic, en el mismo patio de la escuela Vladislav Ribnikar, cuyos alumnos suelen tener edades entre los 6 y los 15 años.

El adolescente, de 13 años, mató primero a un guardia de la escuela y luego a tres estudiantes en un pasillo, según el jefe de la policía, Veselin Milic. A continuación entró en un aula -al parecer la eligió simplemente porque estaba cerca de la entrada- y abrió fuego de nuevo.

El agresor llamó él mismo a la policía cuando terminó el ataque, aunque las autoridades ya habían sido alertadas del tiroteo.

La policía dijo que Kecmanovic utilizó la pistola de su padre, que tenía licencia. El Ministro del Interior, Bratislav Gasic, dijo que el arma estaba guardada en una caja fuerte, pero que al parecer el adolescente conocía el código. También se detuvo al padre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario