San Pedro de Macorís. – A través del Ministerio de Agricultura el gobierno dispuso la rehabilitación y construcción de 150 kilómetros de caminos vecinales, preparación de tierra gratis y entrega de semillas que beneficiarán a cientos de productores agropecuarios de esa provincia.
Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo de Agricultura, encabezó el acto de inicio de las importantes acciones en favor de los productores de esa provincia en compañía de la gobernadora y autoridades civiles y militares.
En la actividad, fueron entregados 6 tractores, para preparar la tierra gratuitamente, junto a una flotilla de equipos pesados que incluye camiones de volteos, greda, rodillo, palas, retroexcavadoras y próximamente un camión perforador de pozos.
“Gracias a las gestiones de la gobernadora y los alcaldes de San Pedro de Macorís en una visita al ministerio de Agricultura, estamos aquí hoy con un gran operativo de reparación de más de 150 kilómetros de caminos vecinales, preparación de tierra gratis y entregando semillas de legumbres, hortalizas, maíz, guandules y otras. Además, materiales de siembra como frutales, cepas de plátanos, esquejes de yuca, habanas de batata y otras, por disposición del señor presidente Luis Abinader y el ministro Limber Cruz” dijo Ramírez.
Estuvieron presentes en el acto la gobernadora Aracelys Villanueva, Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); el Subdirector Regional de Agricultura; General Orison Olivence Minaya, Director Regional Sureste; los alcaldes Juan Padilla y Richard Montilla; Luisa Pierret, presidenta del Concejo de Regidores; así como, Juan Pacheco Director del Distrito Municipal del Puerto.
Nelson Arroyo destacó “Que es misión del gobierno que encabeza el presidente Abinader, llegar donde todos los que necesitan una mano amiga. Me satisface cuando la gente reconoce el trabajo, el cambio se percibe en todos los niveles” concluyó.
Cientos de productores agropecuarios se beneficiarán de la construcción y reconstrucción de estos caminos ya que facilitará el transporte de todos los productos hacia los diferentes mercados.