proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 mayo, 2023

Leonel Fernández y Vincho Castillo se reúnen luego de que la Fuerza Nacional Progresista soltara en banda al exmandatario

La relación de Vincho y Leonel trasciende lo político, y su estrecha amistad fue motorizada por Yolanda Reyna, fallecida madre del expresidente

Santo Domingo,- El expresidente Leonel Fernández visitó la noche de este martes la residencia del doctor Marino Vinicio Castillo con quien conversó por espacio de dos horas, según dijeron varias fuentes.

Vinicio Castillo Semán, hijo del doctor vincho Castillo, confirmó dicho encuentro recordando que entre su padre y Leonel hay décadas de afecto personal y admiración reciproca.

Otra fuente que no quiso revelar su nombre, pero que participó en dicha reunión, la definió como positiva, y no descartó que en el futuro se produzcan nuevos encuentros similares.

La reunión se produjo, luego que el pasado domingo el presidente de la Fuerza Nacional Progresista anunciara que daba por finalizada su relación política con el presidente de la Fuerza del Pueblo, debido a los aprestos que existen de una posible alianza electoral entre ese partido y el PLD.

La relación de Vincho y Leonel trasciende lo político, y su estrecha amistad fue motorizada por Yolanda Reyna, fallecida madre del expresidente, quien le aconsejaba a su hijo que pusiera mucha atención a los planteamientos del prestigioso penalista.

Fernández y los Castillo han coincidido en la visión sobre el manejo de la situación haitiana. Fernández incluso ha llegado a expresar que se considera “vinchista”. Sin embargo, los Castillo no aceptan coincidir en una alianza con el danilismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario