proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 04 mayo, 2023

Fiscalizadores advierten seguirán su lucha hasta las últimas consecuencias

SANTO DOMINGO.- Los más de 300 fiscalizadores que demandan ser ascendidos a fiscales advirtieron hoy que continuarán con su lucha hasta las últimas consecuencias.

Raquel Cruz, vocera de los fiscalizadores, aclaró que no están en rebeldía contra el Consejo Superior del Ministerio Público, sino que demandan el cumplimiento de la Constitución de la República.

Manifestó que los fiscalizadores no pueden ir a concurso de oposición porque ya pertenecen a la carrera del Ministerio Público, por lo que esos concursos son para los aspirantes a entrar a la carrera.

“Tampoco podemos ser sometidos a pruebas psicométricas, ni evaluación ni entrevistas, porque ya nos fueron hechas cuando entramos a la carrera del Ministerio Público”, sostuvo Raquel Cruz, entrevistada en Hoy Mismo Súper 7.

De su lado, el fiscalizador Juan Alberto Liranzo, dijo que los movimientos de ascenso deben hacerse en atención a lo que establece la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público, atendiendo al tiempo, al mérito, a la capacitación y al desempeño.

Los fiscalizadores dijeron que mantendrán la dignidad, la esperanza y la resistencia que trasciende cualquier temporalidad, haciendo por ellos mismo lo que hacen por la sociedad que entre otras funciones es garantizar los derechos que asisten a los ciudadanos.

“Estamos seguros de que la magistrada Germán Brito, siempre apegada a su prédica de tratar de ser justa y garante de derechos, nos apoyará para que la tan esperada carta de los fiscalizadores llegue apegada al cumplimiento de garantías y derechos adquiridos, pero sobre todo que en ella se mantenga el respeto a la ley y a la Carrera del Ministerio Público”, aseguran los fiscalizadores Raquel Cruz y Juan Alberto Liranzo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario