proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 mayo, 2023

Jochi Vicente y Celso Marranzini serán los presidente y vicepresidente Consejo Administración Punta Catalina

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Luis Abinader designó mediante el decreto 192-23 a José (Jochi) Manuel Vicente Dubocq y a Celso José Marranzini Pérez como presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina.

En el decreto también quedaron designados en sus artículos 3,4 y 5 Franklin Tomás Báez Brugal, César Domingo Sánchez Torres y Guillermo Ernesto Sterling Montes de Oca como directores del citado consejo.

Jochi Manuel Vicente desempeñará esta nueva asignación adicional a sus funciones como ministro de Hacienda, posición que ocupa desde agosto 2020.

Mientras que, Celso José Marranzini Pérez figuraba desde septiembre 2021 como presidente del Comité técnico del Fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Se recuerda que el pasado lunes 3 de abril el primer mandatario emitió el decreto núm. 142-23, que dejó creada la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc).

El documento destaca que la empresa se regirá por la Ley núm. 479-08 General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, el referido Decreto 142-23 y las políticas propias de funcionamiento, establecidas en su estatuto social.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario