proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 05 mayo, 2023

Apresan a mayor ERD por matar a otro de la PN y herir a un raso militar; investigan incidente

El fallecido es el mayor policial Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años, y el herido es el raso Sigre Gabriel Bautista Paulino, ERD, de 27. Mientras que el agresor y detenido es el mayor ERD Francisco de los Reyes Santana Oviedo.

SANTO DOMINGO.- Se encuentra detenido el mayor del Ejército Francisco de los Reyes Santana, quien en las próximas horas será puesto a la disposición de la justicia por matar a tiros al también mayor, pero de la Policía Nacional, Juan Luis Mercedes Cierra y herir al alistado Sigre Gabriel Bautista, sin que hasta el momento se conozcan detalles sobre el hecho.

Aunque aún se desconocen las circunstancias en que un mayor del Ejército mató a otro oficial del mismo rango e hirió a un alistado mientras todos se trasladaban en el mismo vehículo, en un hecho ocurrido en la avenida Abraham Lincoln, la Policía Nacional abrió una investigación del incidente.

Así lo informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien confirmó que el hecho se produjo la noche este jueves en la intersección formada por las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln.

El fallecido es el mayor policial Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años, y el herido es el raso Sigre Gabriel Bautista Paulino, ERD, de 27. Mientras que el agresor y detenido es el mayor ERD Francisco de los Reyes Santana Oviedo.

Según el informe preliminar, el mayor Santana Oviedo (agresor) era transportado por el occiso y el herido en una unidad de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL), registrándose el incidente bajo investigación.

En otro orden, Pesqueira indicó que la institución sigue tras las pistas del limpiavidrios que el fin de semana pasado hirió con una piedra al reportero gráfico Guaris Cuevas, cuando este realizaba su trabajo.

Asimismo, la Policía Nacional desmintió un supuesto secuestro viralizado en las redes sociales. En ese sentido, el portavoz Policía aclaró que se trató de un incidente producto de un roce entre dos conductores, por lo que uno de ellos, que ya fue apresado, disparó contra el otro. El hecho se produjo la avenida Hermanas Mirabal con Jacobo Majluta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario