proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 05 mayo, 2023

Janel no se puede considerar preso de confianza; “él lo que tiene que hacer es votar en contra y motivar su voto”

Andrés Terrero, expresidente de la Cámara de Cuentas, dice que Janel o cualquier otro miembro del Pleno puede renunciar cuando lo crea conveniente.

República Dominicana.-A propósito de las tantas reacciones que ha generado el presidente de la Cámara de Cuentas, con sus recientes declaraciones, declarándose “preso de confianza”, porque tiene que hacer lo que diga el Pleno, aunque esté en contra de la ley, el expresidente de ese órgano fiscalizador, Andrés Terrero, aclara que lo que debe hacer es votar en contra y justificar su voto. 

“No.  En realidad el no se puede considerar un ´preso de confianza´ porque el lo que tiene que hacer es votar en contra y justificar o motivar su voto”, respondió Terrero a proceso.com.do.

Igual, ante las voces que entienden que el joven oriundo de Monte Plata debe renunciar a la cámara de Cuentas, Terrero Alcántara aclara que “cualquier miembro de la Cámara de Cuentas puede renunciar en cualquier momento que lo crea conveniente”.

Reiteró que “en realidad la autoridad máxima en la Cuentas es el Pleno y ese es uno de los problemas fundamentales y fue lo que yo siempre expuse, y nadie me hizo caso”.

Respecto a una eventual interpelación, el expresidente de la Cámara de Cuentas entiende que “no debe existir, porque interpelación no es juicio político; es otra cosa”.

Lo que sí dijo hay que hacer, “es lo que creo ha iniciado la Cámara de Diputados, que se cree una comisión de diputados técnicos que conozcan del tema de la Cámara de Cuentas, y que hagan un levantamiento, investiguen todo lo que está pasando y entonces establezcan responsabilidades”.

Y, posteriormente –dijo- “ese informe de ellos se lleva al Pleno del hemiciclo de la Cámara de Diputados  y ahí entonces el Pleno votaría si hay razones o no para elevar a juicio político, pero lo primero es investigar y si no hay razones pues buscar cuáles son los temas que pueden provocar la discrepancia interna”.

En una entrevista en un programa televisivo, Janel Ramírez Sánchez habló de Plenos ilegales que en la Cámara de Cuentas que él preside operan, y que son los que han operado sin su presencia.

Afirmó que los miembros del Pleno son designados por el Congreso por un período de cuatro años, pero el equipo técnico es el mismo y se ha tratado de nombrar algunos en “Plenos ilegales”, que dejaron sin efecto nombramientos de personal de alto nivel, y desvinculaciones de personal, “prácticamente un Golpe de Estado”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario