Santo Domingo.-La ola de calor que afecta el país lleva a muchos residentes de la capital a buscar una sombrita donde refrescarse de las altas temperaturas en plena primavera.
En familia, con amigos y parejas, los ciudadanos buscan como mitigar las temperaturas visitando espacios o plazas a orillas del malecón como Juan Varón, Guibia y la avenida España.
Los comerciantes de la zona que se dedican a la venta de agua afirmaron que las ventas han aumentado.
Los expertos recomiendan usar ropas ligeras y tomar líquidos para mantener hidratado el cuerpo para evitar riesgos asociados con las altas temperaturas como la insolación y la deshidratación.
Pero en el país la ola de calor se ha agudizado, que junto a la combinación del polvo proveniente del Sáhara afecta al país desde el pasado viernes.
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que generación térmica calurosa comenzará a ceder debido a la incidencia de una vaguada que comenzará a incidir a partir de este domingo.
Este año 2023, el país está experimentando temperaturas sobre los 34 grados en plena primavera que inició el pasado 20 de marzo y deberá concluir en junio 21 para dar paso al verano.