proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 mayo, 2023

Anuncian cambios para el "Certificación de Permiso de Salida del país para menores" en la tasa de pago

La disposición no conlleva aumento del pago de la tasa, ni documentos adicionales para acogerse al proceso a la hora de solicitar el servicio.

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Migración (DGM), informó los cambios realizados en el requisito de la "Certificación de Permiso de Salida del país para menores" en la tasa de pago en el Banco de Reservas.

La institución explicó que el pago de la tasa en el Banco de Reservas deberá realizarse a nombre de uno de los padres o tutor del menor, quienes deben fungir legalmente como solicitantes del servicio.

La DGM dijo que la medida será efectiva a partir del próximo 01 de junio del 2023, con el propósito de dar tiempo a la ciudadanía a que se entere de la nueva medida, que busca brindar un servicio de calidad, más oportuno y eficaz.

Precisó además, que la disposición no conlleva aumento del pago de la tasa, ni documentos adicionales para acogerse al proceso a la hora de solicitar el servicio.

Señalan que mantendrán una activa campaña de información a través de las distintas plataformas de redes sociales de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario