SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, atribuyó este lunes la crisis por la que atraviesa la Cámara de Cuentas que todos sus miembros "son bastante preparados e inteligentes" pero que les ha faltado aprender sinergia.
"Indudablemente que les ha faltado aprender a ceder, la sinergia, para entender que no siempre los criterios particulares se deben acoger, aunque sean buenos, porque lo bueno es relativo. Creo que ahí ha estado el tema de los distinguidos miembros de la Cámara de Cuentas", precisó Pacheco.
Lamentó que dentro de ese órgano estatal haya "muchas situaciones", las cuales no detalló debido a que mañana 9 de mayo, la Cámara de Diputados tiene previsto sesionar para determinar los pedimentos de los diferentes partidos, las cuales dijo que coinciden, "lo que indica que estamos interpretando el sentir de una gran parte del pueblo que ya se está cansando de los dime y diretes de la Cámara de Cuentas".
Explicó que las resoluciones que han sido sometidas tienen en común el pedimento de la designación de una comisión para que investigue lo que está pasando en la CC y posteriormente haga recomendaciones sobre las medidas que se deben tomar.
El presidente de la Cámara de Diputados recordó que los actuales problemas en la Cámara de Cuentas surgirieron hace aproximadamente un año, cuando algunos de los miembros de la Cámara de Cuentas les solicitaron los presidentes de la Cámara de Diputados, Pacheco, y del Senado, Eduardo Estrella, una reunión "off de récord" donde trataron diversos temas, entre ellos el de juicio político.
De acuerdo con las declaraciones de Pacheco en el programa radial "A Diario", tras ese encuentro hubo "gente que salió de ahí diciendo que Pacheco y Estrella los amenazaron".
"De ahí en adelante, Eduardo Estrella y yo aprendimos la lección: con esta gente no se puede reunir, a menos que no sea en la formalidad, con cámaras de televisión y todas las cosas", puntualizó.