proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 08 mayo, 2023

PLD arremete contra propuesta de resolución sobre reservas de candidaturas

República Dominicana-Continúa generando rechazo entre los partidos de oposición la propuesta de resolución de la Junta Central Electoral, que establece que las reservas de candidaturas dentro del porcentaje del veinte por ciento que establece la ley, deberá realizarse por cada nivel de elección.

En ese sentido, el Partido de la Liberación Dominicana considera que con su propuesta, el órgano comicial se coloca de espaldas a la Ley.

La principal fuerza opositora del país arremetió este lunes contra la propuesta de resolución de la Junta Central Electoral sobre el tope para las reservas de candidaturas y su aplicación por cada nivel de elección, al asegurar que la misma sólo beneficia al partido de Gobierno.

Aunque vocero del PLD en el Senado de la República, Yván Lorenzo, reconoció que el artículo 58 de la Ley 33-18, sobre partidos políticos, es ambigua, recomienda que de siga utilizando el método tradicional de reservas a nivel global.

De su lado, el miembro del Comité Político del PLD, Melanio Paredes, entiende que de aplicarse la propuesta de resolución la Junta imposibilitaría a las organizaciones de reservas candidaturas donde mejor les convenga.

Mientras que el secretario de Asuntos Jurídicos del partido morado pidió a la Junta Central Electoral cumplir con lo que estipula la Ley, a fin de mantener el ambiente armónico con los partidos y agrupaciones políticas.

Este lunes venció el plazo para que los partidos políticos depositaran ante la JCE sus observaciones y reparos al proyecto de resolución sobre las reservas de candidaturas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario