República Dominicana.-Será el miércoles 17 de mayo cuando el Tribunal Superior Electoral conocerá la impugnación contra la Resolución de la Junta Central Electoral No. 07-23, sobre el posicionamiento de los partidos políticos en la boleta electoral, que interpuso el Partido de Unidad Nacional (PUN).
De acuerdo a una nota enviada desde la Dirección de Comunicaciones, el aplazamiento fue dispuesto para ordenar una comunicación recíproca de documentos vía Secretaría del TSE.
Las partes presentes y representadas quedaron citadas para la audiencia pautada para las 9:00 de la mañana del próximo miércoles.
En la audiencia, los abogados Juan Emilio Ulloa y Denny Díaz representan a la Junta Central Electoral, mientras que Manuel de Regla Soto Lara, Pedro Leónidas Corporán Cabrera, Pedro Emilio Ramírez Brito y Sunelba Gonell Jiménez, estarán en representación del Partido de Unidad Nacional (PUN).
Los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, acogieron el pedimento a solicitud de los abogados de la JCE, quienes pidieron tiempo para preparar sus medios de defensa y realizar el depósito de los documentos que harán valer en el proceso.
El Tribunal concedió la misma oportunidad a la parte impugnante.
La acción de impugnación fue depositada el miércoles 26 de abril recién pasado, y el expediente es el número TSE 01-0006-2023.