proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 mayo, 2023

PUN! TSE aplaza para el 17 conocimiento impugnación a Resolución JCE  sobre posición de partidos políticos en boleta electoral

Los abogados Juan Emilio Ulloa y Denny Díaz representan a la JCE, mientras que Manuel de Regla Soto Lara, Pedro Leónidas Corporán Cabrera, Pedro Emilio Ramírez Brito y Sunelba Gonell Jiménez, estarán en representación del PUN.

República Dominicana.-Será el miércoles 17 de mayo cuando el Tribunal Superior Electoral conocerá la impugnación contra la Resolución de la Junta Central Electoral No. 07-23, sobre el posicionamiento de los partidos políticos en la boleta electoral, que interpuso el Partido de Unidad Nacional (PUN).

De acuerdo a una nota enviada desde la Dirección de Comunicaciones, el aplazamiento fue dispuesto para ordenar una comunicación recíproca de documentos vía Secretaría del TSE.

Las partes presentes y representadas quedaron citadas para la audiencia pautada para las 9:00 de la mañana del próximo miércoles.

En la audiencia, los abogados Juan Emilio Ulloa y Denny Díaz representan a la Junta Central Electoral, mientras que Manuel de Regla Soto Lara, Pedro Leónidas Corporán Cabrera, Pedro Emilio Ramírez Brito y Sunelba Gonell Jiménez, estarán en representación del Partido de Unidad Nacional (PUN).

Los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, acogieron el pedimento a solicitud de los abogados de la JCE, quienes pidieron tiempo para preparar sus medios de defensa y realizar el depósito de los documentos que harán valer en el proceso.

El Tribunal concedió la misma oportunidad a la parte impugnante.

La acción de impugnación fue depositada el miércoles 26 de abril recién pasado, y el expediente es el número TSE 01-0006-2023.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario