El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por la jueza Yanibet Rivas, recesó para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana la continuación del proceso que se lleva por supuesta corrupción administrativa en diversas entidades castrenses develado mediante las Operaciones Coral y Coral 5G.
Durante la audiencia, la barra de la defensa del general Adán Cáceres solicitó al tribunal excluir su defendido por entender que les fueron violaron sus derechos y varios principios del debido proceso.
Mientras el abogado Waldo Paulino, defensa del general Boanerges Reyes Batista y el capitán de Navío Franklin Antonio Mata Flores, espera que en los próximos días concluya el proceso.
La barra de la defensa de Esmeralda Polanco criticó al Ministerio Público tras calificarlo como desconocedor del tema bancario.
Ante la acusación, el Ministerio Público dijo que cuenta con pruebas suficientes para llevar a juicio de fondo a los imputados.
Se recuerda que la semana pasada, el Ministerio Público conoció la apelación dónde fue variada la medida de Coerción al imputado el general Juan Carlos Torres Robiou, de prisión preventiva por prisión domiciliaria y grillete electrónico que deberá empezar a cumplir desde hoy.