SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, respondió este lunes a las críticas que ha generado el recién anunciado cambio de uniforme escolar, especialmente a aquellas que se inclinan hacia supuestas irregularidades en las licitaciones y el valor de la inversión.
El funcionario explicó que el cambio de uniformes de escuelas públicas no implica un costo superior para el Estado dominicano.
Castro respondió a las críticas que ha generado el recién anunciado cambio de uniforme escolar, especialmente a aquellas que se inclinan hacia supuestas irregularidades en las licitaciones y el valor de la inversión.
En primer lugar, el funcionario explicó que el cambio de uniformes de escuelas públicas no implica un costo superior para el Estado dominicano.
El director de la dependencia del Ministerio de Educación expuso que para el año escolar 2021-2022 se gastó alrededor de 2,400 millones de pesos para comprar 600 mil kits de uniformes, pero, este año se entregarán los mismos kits a un número considerablemente mayor de estudiantes.
“Se habló de una cifra extraordinaria por encima de lo que se había establecido porque vamos a pasar de solamente entregar 600 mil kits de uniforme a 2.2 millones de kits a niños. (…) Lo que vamos a hacer es a universalizar la entrega, pero eso ni siquiera será para este 2023-2024 sino para el 2024-2025, lo que pasa es que desde ya estamos licitando”, indicó el titular de Inabie.
Sobre el costo de los nuevos uniformes reiteró, durante una entrevista concedida al espacio radial “La Opción de la Mañana”, por Independencia FM, que el cambio de color a azul marino y azul celeste, no será mayor a los anteriores.